sábado, 10 de julio de 2010

COMUNICADO OFICIAL III

Hola a todos:
Son las 12,30 y desde las 11,00 se está desarrollando la operación "Caperucita": leña al bichito, digo al lobo malo. Primero se le ha localizado (no ha aumentado el número de víctimas aunque se han revisado todas las trincheras donde podía estar, incluidos monitores), después se ha rociado parte superior con vinagre para adormecer al lobo y se recubre la testa con una bolsa durante una hora para que se asfixie; por la tarde se les aplicará el champún ese especial (el más caro) para disuadirle. Y así continuará la operación. Se ha comunicado a los visitantes del bosque por donde merodea el lobo que al menor síntoma de su presencia se avise a la autoridad competente (monitores) para que inicien los trámites antes descritos.
Prometemos y podemos prometer (Suárez dixit) que el jueves cuando hagamos la entrega, irán salvos y sanos. (Bueno, las promesas electorales se hacen para no cumplirse).
Bien y ahora a temas serios. Creemos que lo de anoche resultó bien y se va a incluir en la programación de los campamentos siguientes. Bien por su amplia presencia, bien por la exhibición de los artistas, bien por la actuación de los niños, apenas preparada (yo me fijaba en las caras sonrientes, de estar pasándolo bien de los niños que actuaban). El aire funcionaba pero solo está acondicionado para 150 personas no para 300; no obstante, ese salón, nada más acabar el campamento, se va a remodelar con butacas nuevas.
Se acostaron y durmieron enseguida y hoy se han levantado a las 10,30. Están haciendo talleres, que los teníamos abandonados.
A la tarde, vamos al cine. Para la velada, vienen otros dos artistas para amenizarla (aquí de lo que tenemos no nos falta de nada y tiramos los chalés por la ventana).
Y mañana, he oído por ahí, de casualidad, alguien que me lo ha comentado, que hay un partido de fútbol. Dicen que juega Holanda contra otro país, la final de algo y que este otro país va a ganar. Bien, estaremos toda la tarde preparando ese encuentro futbolero. A las 20,30, en la cafetería del cole, todos a una. Y después, si ganamos, seguro, por el patio a cantar y bailar; y si no es así, pues también cantamos y bailamos.
Algún osado padre (perdón) me quiere secuestrar a su hijo`por unas horas. "La libertad, querido Sancho, es uno de los dones más preciados que a los hombres dieron los cielos". Aquí practicamos la libertad y Uds. son libres; pero cuidado con privar a sus hijos de compartir la alegría con sus compañeros, moniotores, monitoras (las hay muy forofas) y conmigo. Uds. mismos como dice el castizo.
Y nada más y perdón por el rollo que les he endilgado hoy. Soy profesor de Lengua y escritor frustrado que lo paga con Uds.
Saludos
Elena y Segundo
Españaaaaaaaa, Españaaaaaaaa.....
P.D.: Nos recomienda un papá que en vez de vinagre, apliquemos esencia de té mezclada con el champú ese. ¿Qué opinan? Manden un mensaje al 000000 poniendo vinagre o al 111111 poniendo esencia.

14 comentarios:

  1. Muchas gracias por el rato que compartimos ayer, quizá acabó un poco tarde y los más vulnerables querían volver con papá y mamá a dormir. Con respecto a los visitantes hay que aplicar champú con piretrinas a todos los afectados una sola vez (el vinagre sólo sirve como disuasorio para los no infestados y se les debería aplicar a todos) y revisar sus cabezas con liendreras etc porque siempre quedan liendres que son más resistentes. Pero tampoco hay que agobiarse por este asunto, el jueves cuando les recojamos les damos un repaso y listo.
    A seguir con la diversión

    ResponderEliminar
  2. Hola Segundo, Elena y resto de valientes monitores. Enhorabuena por la fiesta de ayer. Lo pasamos fenomenal y se ve que todos los niños están disfrutando de lo lindo. Suerte con la operación "caperucita" y ¡¡¡CAÑA AL LOBO!!!.
    Bueno como ha dicho Sonia en su comentario, no os agobieis que el jueves les damos un repasito y ya está. Somos Pablo y Yolanda, padres de Jorge Moreno (2A)

    ResponderEliminar
  3. Para JORGE MORENO (2A). Hola Jorge, quería decirte que me lo pasé muy bien ayer y me gustaron mucho tus actuaciones, y las de todos los niños también. Me gustó mucho todo lo que haceis y el próximo verano me gustaría ir al compamento contigo. Soy Carlos. Besos de papá y mamá.

    ResponderEliminar
  4. Hola Segundo, Elena y resto de monitores. Somos los padres de Sara Fajardo. Enhorabuena y felicidades por la gran fiesta de anoche. Nos lo pasamos en grande y nos reimos como hacía tiempo que no lo hacíamos. Ha sido una gran idea y estoy de acuerdo con vosotros en repetirla el próximo año. Y sobre los 'visitantes' no os agobieis porque como bien dice el resto, con darles un repasito, nos cargamos al bichito. Que disfrutéis del partido y mañana cantaremos todos al unísono : Yo soy españó, españó, españó ... lalalalala.

    ResponderEliminar
  5. ¡MENUDAS COREOGRAFÍAS!,¡MENUDAS VOCES LÍRICAS!, ¡QUÉ PEDAZO DE ARTÍSTAS ESTÁIS HECHOS!
    ¡FELICIDADES A TODOS! ¡PARA EL AÑO QUE VIENE LOS PAPIS OS SORPRENDEREMOS CON ALGUNA ACTUACIÓN, si nos dejáis!
    Besos y a por ellos... a por los "visitantes" y a por Holanda!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Papás de Jimena y Clara.
    Sólo queremos agradeceros a Segundo y a todos los monitores lo bien que os habéis portado con las niñas, y que sentimos que por causas ajenas a vosotros, hayamos tenido que acabar un poquito antes. Seguid disfrutando el fin de semana y el lunes esperamos que Jimena y Clara se unan de nuevo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola a todas mis amigas:
    A pesar de que me haya ido no significa que no quiera estar con vosotras. Espero que disfruteis viendo el partido de España y un buen fin de semana. El lunes nos vemos.

    ResponderEliminar
  8. FELICIDADES!!!! Somos los padres de Patricia Garcia 6º B, nos encantó la fiestecita de anoche, lastima que algunos, como yo, no pudieron disfrutarla hasta el final, (porque hay gente que trabaja por la noche, ¿sabeis?), pero a pesar de todo estuvo genial, y sobre todo y lo mas importante los niños lo disfrutaron muchiiiiisimooooo. Os queremos dar las gracias, Segundo, Elena, Guillermo, Patricia....etc, (disculpar no sé los nombres de todos), por el gran esfuerzo que haceis durante estos 15 dias con todos los niños y niñas GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS.

    ResponderEliminar
  9. Ana, mamá de Ariadna Falcón 3ºD.

    Hola Segundo,
    Sin duda serías un GRAN ESCRITOR,(aparte de la gran PERSONA que eres) sabes como llegar al corazón de los más pequeños y por supuesto también al de los más grandes,por eso te confiamos con toda la tranquilidad del mundo a nuestros hijos. Te doy mi más sincera enhorabuena y mi eterna amistad desde este blog, y también a todos los monitores que sois todos ESTUPENDOS. Muchos besos a mi piruleta (que el poder de estar juntas unas horitas, se me hace más llevadera su ausencia).Le dais un besazo de mi parte . Y un abrazo de OSO para todos. FELICIDADES

    ResponderEliminar
  10. Marina 6ºB:
    Como me han dicho que escriba un comentario, pues eso que lo estoy escribiendo pero cuando lo leais ya estará escrito.
    Cambiando de tema, os llamaré en el ratito que me sobra después de ducharme ¿vale?
    Besos mil ;) :) :6 =) =|

    ResponderEliminar
  11. PATRICIA GARCIA 6ºB:
    HOLA MAMÁ Y PAPÁ,¿QUÉ TAL ESTÁIS?YO MUY BIEN,BUENO SOLO BIEN POR QUE CADA VEZ QUE CUENTO LOS DIAS QUEDAN MENOS Y ME PONGO TRISTE SOLO CON PENSAR QUE PROBABKLEMENTE ESTE SEA MI ÚLTIMO AÑO,BUENO,PERO ENTRE TANTAS ACTIVIDADES,CON LO DE ESPAÑA,EL SEÑOR POTATO,LAS TRUFAS(QUE ENVIDIA EHHH¡¡¡),DEPORTE,LA PISCINA,INFORMATICA,BAILE Y TODO ESO,...ESTE AÑO LOS MONITORES SON MUCHO MEJORES,PARA MI LOS MEJORES SON,....TODOS,APARTE LOS MEJORES LOS NUEVOS,POR QUE TIENEN MAS COSAS QUE CONTAR,BUENO MUCHOS BESOS Y OS QUIERO¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Para Clara y Jimena:
    Estamos deseando, tanto los monitores como los acampados, que el lunes a la 9:00 de la mañana os unais con nosotros.Para poder disfrutar de nuestra marcha a Navacerrada y de la multitud de actividades que todavía nos quedan hasta finalizar el campamento. Os esperamos.

    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  14. La velada fue maravillosa y las actuaciones estuvieron tan llenas de entusiasmo y cariño que todos los adultos sufrimos el calor espantoso con mucho estoicismo y alegría.

    Como le comuniqué a Segundo cuando hablé con él, creo que los niños deberían haberse ido directamente a la cama después del teatro y los papás a casita. Sé que todo se hizo con la mejor intención para que pudiésemos disfrutar de nuestros hijos el máximo tiempo posible, pero los pequeños estaban tan cansados, que empezó a entrarles una morriña espantosa y algunas madres tuvimos que hacer un gran esfuerzo para convencerles de que era el sueño y el cansancio los que hablaban por ellas, y que seguro que al día siguiente estarían de nuevo encantadas del campamento.

    Segundo me ha pedido que refleje esto en un comentario en el blog para luego hacer la evaluación final del campamento.

    Un abrazo a todos,

    Begoña (mamá de Lidia Fernández 2º)

    ResponderEliminar