lunes, 6 de julio de 2015

Luchando contra el calor

Personalmente creo que es de los campamentos más calurosos que hemos tenido.

Luchamos contra el calor como buenamente podemos...les abrimos las ventanas por la noche a los niños, se las cerramos prontito para que no se tuesten ni se levanten antes de tiempo (ni nos despierten a nosotros jejeje)...ventiladores...y ¡agua! mucha agua.



Luego subimos el vídeo de la gimkhana del agua (que ha hecho por cierto la monitora Ana para echarme una mano..¡¡ésta me quita el puesto!!)




Cumple de Andrea

Como viene siendo habitual por estas fechas, un montón de cumpleaños.
Los habituales cumpleañeros de toda la vida se han hecho mayores y ya no vienen al campa. Pero desde aquí os seguimos felicitando :-)

De todas formas, nuevas incorporaciones y nuevos cumpleaños.
Hoy le toca el turno a Andrea.

¡Feliz cumpleaños!



Velada día 3. Cluedo + ¡¡¡Juego para Padres!!!

Hola a todos. Por partes. En primer lugar, os subo algunas fotos que hicimos y debajo, el juego en sí, que era el material que teníamos cada uno para interpretar.

El Cluedo es una velada muy chula que hacemos todos los años en la cual nos disfrazamos (algunos años con mas o menos "atrezzo" y otros años con más o menos acierto :-) ).
Cada uno de los monitores interpreta un papel y los niños, por medio de las pistas que les damos tienen que resolver un caso de misterio. No solo es pensar, porque para conseguir las pistas, a veces tienen que realizar pruebas, o a veces solo nos tienen que encontrar, ya que estamos escondidos.

Aunque lleva mucha preparación, es muy divertida. Tanto para niños como para monitores. Y nos deja algunos momentos célebres muy graciosos, que al no haber estado presentes, son difíciles de contar. Por ejemplo, Laura se presentó como una camarera muy torpe, porque se le cayó la bandeja que tenía en la mano. A continuación, Sara se presentó, inocentemente, como camarera DOS (sí sí, tal cual) porque era lo que ponía en su papel. Eso ocasionó las risas de todos. Pero bueno, como digo, había que haber estado.

Sin más. Las fotos y luego el juego:

FOTOS:















EL JUEGO:

El Cluedo de esta noche, tenía que ver con la película de Ratatuille, que vimos después de comer.

El juego se les explicó a los niños más o menos así (digo más o menos porque lo escenificamos y todo, pero a ver si consigo explicarlo todo bien):

Remi (el chef o rata protagonista) ha desaparecido. Y uno de los presentes es el culpable. Tenéis que conseguir las pistas necesarias para descubrir quién es el único que ha podido ser el responsable.
Todos los presentes tenían un buen motivo para ser el responsable. Pero solo uno lo hizo.

La historia transcurre en un solo día. Por la tarde, por la noche y por la mañana. Por la tarde tenemos lo que hizo cada personaje. Por la noche tocaba trabajar en el restaurante y momento dónde desapareció Remi. Y por la mañana se juntan todos para dar solución al problema.

Cada uno de los presentes tiene una buena historia, muchas situaciones y un motivo. Tenéis que encontrar a todos los protagonistas, hablar con ellos (probablemente varias veces) y descubrir en que punto de la historia de uno de los personajes hay una laguna o algo que no encaja que le hizo ser el culpable.

PD: si por la noche, nadie me ha contestado con la solución, publico una pista. (Con los niños es igual. Les vamos ayudando a como pensar las cosas y quizá le damos alguna pista según avanza el tiempo).

PD2: miedo me da poner todo esto, porque lo que voy a poner son las notas que teníamos nosotros para recordarlo todo y no estoy seguro de que estén bien bien claras, pero si no, a la noche las subo bien escritas. Además, como nosotros se lo explicamos a los niños y hablábamos con ellos, les era más fácil recordarlo todo y entenderlo bien. Así escrito...pero bueno. Lo subo como prueba, a ver qué tal. Lo llamaré "Campamento desde casa". :-)




























Comunicado oficial 2

Hola a todos, voy a ser breve (espero).

Respecto al blog os comento. Me quedan algunas cosas pendientes por subir, como la velada de furor y unos experimentos pseudo-científicos que hemos hecho hoy con los niños. Lo edito un poco todo porque hay varios vídeos y lo subo.

También me queda por subir la velada del Cluedo, que voy a subirla de una forma un poco especial. Como un juego para que veáis lo que hicieron los niños esa noche e intentéis resolverla vosotros en casa. ¡A ver si encontráis al culpable!

Por otro lado respecto a los vídeos...
Después de pelearme mucho con la plataforma para subir los vídeos he decidido que voy a subirlo al canal de esta cuenta de Youtube y ya está.
De todas formas cualquier problemilla que tengáis, dudas o lo que sea, me podéis escribir.

PD: se me olvidó decir, que como hicimos algunos cambios en el blog, los comentarios de niños y padres los publiqué tarde, a partir de las 7 o las 8 de la tarde, así que puede que muchos os metierais y no vierais nada escrito de los peques. Lo pongo para avisaros, aunque hoy los peques os han vuelto a escribir.

Lo resubo (respecto a donde aparece este mensaje en la página) para que lo veais mejor.

¡Un saludo a todos!

Comentarios hechos por FAMILIARES y AMIGOS

Si escribís los comentarios en esta entrada, los chicos verán mucho más fácilmente lo que les queráis decir.
Un saludo.

(Para que los padres y/o amigos podáis escribir aquí a los niños).

¡Comentarios hechos por los NIÑOS!

Hoy les hemos dicho que escriban sobre su "cosa" más favorita del campamento y que si necesitaban algo que os lo pidiesen por aquí para que se lo traigáis mañana.

PD: no les hemos aleccionado de ninguna forma para que digan que su actividad favorita es informática jejeje. Además, que probablemente no es cosa nuestra, es que esos cacharros, que tanto calor dan en la clase, les gustan mucho :-)

Taller de inglés

Os subo algunos vídeos que hizo alguien (alguien con muy poco pulso xD) de la clase de inglés.
No sé qué estarían haciendo, pero me encanta Javi en el primer y segundo vídeo. Está en plan..pero qué hago yo aquí, que caloooor que tengo. Me quiero ir a la piscina jajajajaj. Quienes no sepáis de a quién me refiero, vais a daros cuenta muy rápidamente :-)

Es que hace calorazo este año en el campa!







Taller de flores de papel

Son del día 4, pero para que no os liéis lo dejo aquí que es lo más fácil de ver. Ya lo recolocaré en algún momento.



Y esta foto es que se me quedaba descolgada y bueno, ¡que quería subirla!


Prueba de la pinza y ratito de piscina


Hola, os cuento:

Durante el campamento, algunos monitores han hecho un pequeño juego diario.
Después de cenar el portador de "la pinza maldita" tiene que realizar una prueba escogida al azar de una bolsita de pruebas.
El portador puede desprenderse de ella si le responden a alguna pregunta con sí o con no, y nada más a continuación. Entonces la pinza cambiar de portador.

En esta ocasión era tirarse a la piscina con ropa. Nada que no estuviésemos deseando hacer todos.