miércoles, 1 de julio de 2015

Comentarios hechos por FAMILIARES y AMIGOS

Si escribís los comentarios en esta entrada, los chicos verán mucho más fácilmente lo que les queráis decir.
Un saludo.

(Para que los padres y/o amigos podáis escribir aquí a los niños).

Las habitaciones

Estas son algunas de las habitaciones donde van a dormir los acampados.




PD: no, esto último no es ninguna habitación, pero es una pista de volley playa que tenemos al lado y cuando tenemos libre nos podemos poner a jugar :-)


La hora de la comida

Espaguetis, carne en salsa con patatas y de postre sandía...no está nada mal.

El día 16 empiezo la dieta. ¡Lo prometo!






¡Mira mamá! ¡Estoy comiendo fruta!






Primer taller

Este año, como ya os dijimos y os volveré a decir muchas veces :-) la temática del campamento es la unión europea. Así que dividimos a los niños en sus respectivos grupos y les dejamos elegir un país, un grito de guerra, y entre todos hicimos un pequeño decálogo (a veces hasta llegando a 10!) de las normas básicas de convivencia con los compañeros, en la habitación y en las actividades.











La llegada...

Os subo algunas fotos de la llegada y los primeros momentos de los niños en el campamento.

Estuvimos cantando y jugando a algunos juegos. También aprovechamos para hacer los diferentes grupos y a organizar a los niños en sus habitaciones.














¿Cómo utilizar el blog?

Hola a todos.

Cada día colgaré dos entradas para que os podáis comunicar con vuestros hijos.

La primera se llamará "¡Comentarios hechos por los NIÑOS!". En esta entrada, cada vez que vuestros hijos tengan informática os podrán escribir y decir lo que quieran.

La segunda se llamará "Comentarios hechos por FAMILIARES y AMIGOS. En esta otra entrada, debéis escribir vosotros. Ahora os explicaré cómo. Intentad siempre escribir en la última que haya, ya que si estamos a día 7 y escribís en la entrada del día 1, vuestros hijos difícilmente podrán encontrar vuestros comentarios.

Por último, decir que para evitar comentarios desafortunados, bromistas o cualquier otra cosa; los comentarios están moderados. Esto quiere decir, que siempre que escribáis, no aparecerán vuestros comentarios inmediatamente, si no que tendréis que esperar un poco a que los apruebe.
Tranquilos, no censuro nada (o casi nada). Ni a niños ni a padres :-)

Esto tiene una pequeña ventaja, que los mensajes que escribáis, primeramente me llegarán a mí. Lo que quiere decir, que si veis a vuestro hijo muy tomate de rojo (esperemos que no jejeje) y le decís que se tiene que echar crema solar, yo me lo apuntaré y avisaré a sus monitores de ello.
Además, si tenéis alguna cosa que decirnos o queréis comentarnos algo, aunque no es el medio ideal pues puede que no lleguemos a verlo, también podéis usar el blog.


Instrucciones de cómo escribir en el blog

1.- Clickeamos en el día o en la entrada en cuestión donde queremos escribir.

2.- Veremos la entrada tal que así:



3.- Puede tener, o no tener ya comentarios escritos. En cualquier caso, clickeamos encima de los comentarios y pasamos al paso 4.


4.-  Una vez clickeado bajamos abajo del todo, y veremos un cuadro como el que procede:


5.- Y lo más importante. Si tenéis cuenta de google o cualquiera de las que se muestran abajo, podéis utilizarla, si no, seleccionamos anónimo y ya está. Importante: Dejad claro a que niño escribís. ¡Igual este año tenemos 5 Danieles y todos tan contentos porque tienen 3 o 4 mensajes al día! Bueno, para que no pase, indicad el nombre completo, el curso o quienes sois para identificaros.


6.- Una vez seleccionado anónimo, escribimos el mensaje y le damos a enviar. ¡Cuidado! Puede que Google quiera verificar vuestra identidad para ver que no sois un robot y después de darle a enviar os salga un re-captcha (es una prueba sencilla para demostrar que sois humanos. A veces, es solo introducir unos números). Lo hacéis y ¡ya está!




PD: Es todo muy sencillo, pero quería dejarlo muy claro para que nadie tenga problemas.

Un saludo


¡Ya estamos de vuelta!

¡Hola a todos!

Un año más ha comenzado el campamento Alkor-Villalkor y una vez más ponemos en marcha este blog.

Como siempre hago, primero os cuento algunas novedades.

¡Caras nuevas! Hay un montón de monitores y muchos de ellos son nuevos en este campamento, aunque algún otro todavía sigue repitiendo.

¡Nuevas actividades! Recuperamos excursiones como la visita a las piscinas naturales de Rascafría o el día en el parque de atracciones para los mayores. Los pequeños por su parte irán al zoo.
Tenemos dos días de padres. Uno con juegos y actividades en el que os invitamos a compartir una "velada" con nosotros, y otro en el que tendremos sesión de espectáculos en el salón de actos. Este último igual que otros años.

¡Nuevos horarios! Vamos a dejar la sesión de deportes por la tarde, entre otras cosas para que no vayan todo el día sudados, ya que luego tienen piscina (que todo lo limpia) y duchas.
Comeremos un pelín antes y ya está.

Y de momento eso es todo. Esperemos que os guste lo mismo o más que otros años.

PD: En breve os subiré un post sobre como utilizar el blog para comunicaros con vuestros hijos y con nosotros.

Muchas gracias y ¡hasta pronto!