sábado, 11 de julio de 2009

MENSAJE DE SEGUNDO PARA LOS PADRES

Hola a todos:

Muchas gracias por los comentarios y los ánimos que nos dais. Hay momentos en que los necesitamos: calor, cansancio, mucho movimiento y actividades, muchos niños, muchos deseos de hacerlo bien...
Todo marcha según la programación y no ha habido nigún incidente relevante. Los niños se están comportando de maravilla, duermen bien, comen bien, están entretenidos, cuidados... aunque, a veces, también están cansados; pero no llega a ser mucho porque con el cansancio se suelen poner malitos y no hemos tenido a nadie con fiebre.
Mañana por la tarde iremos al cine de Tres Aguas, los mayores verán la última de Transformers y los pequeños la última de Ice Age. El martes por la noche, tendremos velada y fiesta final, aquí donde están las mesas y después dormiremos todos en sacos en el polideportivo. Los de día pueden y deben quedarse esta última noche.
Resulta imposible responder a todos los comentarios y contentar a todos. La nota que ha alarmado a algunos, surgió en Romangordo en un momento de cansancio y después de llamarme desde el colegio para decirme que el patio estaba lleno de padres y madres y que había niños preguntando por sus padres y madres que no venían a verles.
A nadie que ha venido al colegio le hemos impedido ver a su hijo. Sólo pretendíamos que las visitas fueran cortas y no se produjeran agravios comparativos: unos sí, otros no, unos mucho, otros poco.
El año pasado hubo más normalidad ( este año tampoco ha pasado gran cosa). Para el próximo año, fijaremos a mitad del campamento un día o dos para el intercambio de ropa. Siempre habrá excepciones para cumpleaños, visitas especiales de familiares, estar malitos... pero estas visitas las entienden los niños perfectamente.
Muchas gracias de nuevo a todos. Reitero que los niños están muy bien y perdonad si en algún momento no os hemos explicado bien lo que queríamos: que vuestros hijos estén a gusto, convivan con sus compañeros, sean en estos días un poquito más autónomos, etc.

Un saludo afectuoso. Segundo.

8 comentarios:

  1. Hola. Soy la madre de Sara Fajardo.
    Quiero deciros a los monitores y en especial a Segundo, que no tiene precio el trabajo que hacéis con nuestros hijos. Yo personalmente me siento muy contenta y agradecida de que mi hija se lo pase en grande, sabiendo de antemano que está bien atendida y cuidada por vosotros.
    Con respecto a las visitas, se debería dejar claro desde el primer día que no se admiten visitas. Ya sabemos que son nuestros hijos, que les echamos de menos, que queremos verles, pero un campamento es un campamento. Me refiero que si se marcharan a un campamento en Cuenca, por poner un ejemplo, ¿irían tambien a diario a verles?. Debemos dejarles que sean más autónomos, además tenemos la seguridad de que están en buenas manos.
    El año pasado al recoger a mi hija y ver que se despedía llorando de los monitores por cómo se lo había pasado, me llenó de tranquilidad y alegría.
    Porque no les veamos en una semana no se van a olvidar de nosotros.
    Bueno, pues de nuevo ¡¡¡G R A C I A S !!! con letras mayúsculas por vuestro trabajo, dedicación, y trato hacia los niños.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches.

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que nos comenta Segundo, deberíamos de dejarlos completamente tranquilos estos 15 días, sin el agobio que muchas veces ,indirectamente y \"por que queremos lo mejor para ellos", les provocamos
    Mi hijo en particular es veterano en el campamento y JAMÁS ha dicho algo negativo ni de los campamentos,ni de los monitores,al revés los quiere un montón se lo pasa genial,siempre queriendo repetir,lo que pasa es que como padres que somos,los vemos todavía pequeños y no les dejamos crecer como deberían.

    ANIMO,SEGUNDO Y COMPAÑIA QUE LO ESTAIS HACIENDO GENIAL,YA QUEDA MENOS PARA DISFRUTAR DE ESAS MERECIDÍSIMAS VACACIONES.

    UN BESOTE PARA TODOS GRANDES Y PEQUEÑOS

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar felicitar a todos los monitores y a los organizadores por el enorme esfuerzo demostrado y por lo bien que se lo están pasando nuestros hijos. Este año, como los anteriores, el campamento ha sido un ÉXITO gracias al cariño y las ganas que le ponéis a esta actividad tan constructiva para nuestros fieras.
    GRACIAS Y UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS.
    Pol muchas felicidades y recibe 9 tirones de orejas.
    Adrián y Sofía González menudos días os estáis pasando ("menudo mooooooooooorro") nosotros para el año que viene nos vamos de campamento también.Eso es vida!!!!!
    Muchos besos para grandes y mayores.

    ResponderEliminar
  4. Perdón corrijo, los besos son para grandes y pequeños

    ResponderEliminar
  5. Como ya comenté anteriormente estoy totalmente de acuerdo con Segundo. El campamento es para que estén sin nosotros y adquieran un poquito más de autonomía. Por desgracia, la situación del mundo nos hace sobreprotegerlos demasiado y estos son unos días para evitar esto un poco y para que disfruten, que eso sí que lo hacen de lo lindo. El que los niños quieran volver todos los años creo que es una garantía de lo felices que son. Muchas gracias a Segundo y al resto de profesores y monitores, porque son ellos los que hacen posible esa felicidad.

    ResponderEliminar
  6. Se os ve estupendos, se nota que hay alegría, diversión y muy buen ambiente.
    Hoy queremos desear a Pol un día muy feliz, le tiraremos de las orejas pronto. Felicidades.
    Para todos y todas muchos besos y disfrutad lo que queda que ya es poco. Y para nuestras chicas Ire, Soni y Lu, que os queremos mucho, mucho. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Pol Skywalker!!!!
    Muchísimas felicidades!!! Desde Alderaan te deseamos un día mágico, divertido y feliz.
    Tienes aparcada tu nueva vaina en el garaje para que puedas prepararte para la próxima competición. Nosotros hemos llevado el Halcón Milenario a pasar la ITV y ¡la hemos pasado!
    El tio Joda te manda recuerdos.
    ¡Nos vemos pronto!
    ¡Qué la fuerza te acompañe...SIEMPRE!
    Los papis
    Julián y Eulàlia

    ResponderEliminar
  8. Para todo el equipo del Campamento 2009:

    Nos sentimos muy agradecidos por la atención que prestáis a nuestros hijos y por los buenos ratos que pasan durante estos días gracias a vuestro esfuerzo,siempre esperan que llegue el campamento del Villa con muchísima ilusión. Vosotros tenéis la culpa de que cuando vamos a buscarlos no quieran volver a casa.
    Pero no os relajéis que aún quedan dos días con la gran velada.

    Un beso muy fuerte.
    Tomás y Mercedes

    ResponderEliminar