lunes, 6 de julio de 2015

Velada día 3. Cluedo + ¡¡¡Juego para Padres!!!

Hola a todos. Por partes. En primer lugar, os subo algunas fotos que hicimos y debajo, el juego en sí, que era el material que teníamos cada uno para interpretar.

El Cluedo es una velada muy chula que hacemos todos los años en la cual nos disfrazamos (algunos años con mas o menos "atrezzo" y otros años con más o menos acierto :-) ).
Cada uno de los monitores interpreta un papel y los niños, por medio de las pistas que les damos tienen que resolver un caso de misterio. No solo es pensar, porque para conseguir las pistas, a veces tienen que realizar pruebas, o a veces solo nos tienen que encontrar, ya que estamos escondidos.

Aunque lleva mucha preparación, es muy divertida. Tanto para niños como para monitores. Y nos deja algunos momentos célebres muy graciosos, que al no haber estado presentes, son difíciles de contar. Por ejemplo, Laura se presentó como una camarera muy torpe, porque se le cayó la bandeja que tenía en la mano. A continuación, Sara se presentó, inocentemente, como camarera DOS (sí sí, tal cual) porque era lo que ponía en su papel. Eso ocasionó las risas de todos. Pero bueno, como digo, había que haber estado.

Sin más. Las fotos y luego el juego:

FOTOS:















EL JUEGO:

El Cluedo de esta noche, tenía que ver con la película de Ratatuille, que vimos después de comer.

El juego se les explicó a los niños más o menos así (digo más o menos porque lo escenificamos y todo, pero a ver si consigo explicarlo todo bien):

Remi (el chef o rata protagonista) ha desaparecido. Y uno de los presentes es el culpable. Tenéis que conseguir las pistas necesarias para descubrir quién es el único que ha podido ser el responsable.
Todos los presentes tenían un buen motivo para ser el responsable. Pero solo uno lo hizo.

La historia transcurre en un solo día. Por la tarde, por la noche y por la mañana. Por la tarde tenemos lo que hizo cada personaje. Por la noche tocaba trabajar en el restaurante y momento dónde desapareció Remi. Y por la mañana se juntan todos para dar solución al problema.

Cada uno de los presentes tiene una buena historia, muchas situaciones y un motivo. Tenéis que encontrar a todos los protagonistas, hablar con ellos (probablemente varias veces) y descubrir en que punto de la historia de uno de los personajes hay una laguna o algo que no encaja que le hizo ser el culpable.

PD: si por la noche, nadie me ha contestado con la solución, publico una pista. (Con los niños es igual. Les vamos ayudando a como pensar las cosas y quizá le damos alguna pista según avanza el tiempo).

PD2: miedo me da poner todo esto, porque lo que voy a poner son las notas que teníamos nosotros para recordarlo todo y no estoy seguro de que estén bien bien claras, pero si no, a la noche las subo bien escritas. Además, como nosotros se lo explicamos a los niños y hablábamos con ellos, les era más fácil recordarlo todo y entenderlo bien. Así escrito...pero bueno. Lo subo como prueba, a ver qué tal. Lo llamaré "Campamento desde casa". :-)




























1 comentario: