miércoles, 1 de julio de 2015

¿Cómo utilizar el blog?

Hola a todos.

Cada día colgaré dos entradas para que os podáis comunicar con vuestros hijos.

La primera se llamará "¡Comentarios hechos por los NIÑOS!". En esta entrada, cada vez que vuestros hijos tengan informática os podrán escribir y decir lo que quieran.

La segunda se llamará "Comentarios hechos por FAMILIARES y AMIGOS. En esta otra entrada, debéis escribir vosotros. Ahora os explicaré cómo. Intentad siempre escribir en la última que haya, ya que si estamos a día 7 y escribís en la entrada del día 1, vuestros hijos difícilmente podrán encontrar vuestros comentarios.

Por último, decir que para evitar comentarios desafortunados, bromistas o cualquier otra cosa; los comentarios están moderados. Esto quiere decir, que siempre que escribáis, no aparecerán vuestros comentarios inmediatamente, si no que tendréis que esperar un poco a que los apruebe.
Tranquilos, no censuro nada (o casi nada). Ni a niños ni a padres :-)

Esto tiene una pequeña ventaja, que los mensajes que escribáis, primeramente me llegarán a mí. Lo que quiere decir, que si veis a vuestro hijo muy tomate de rojo (esperemos que no jejeje) y le decís que se tiene que echar crema solar, yo me lo apuntaré y avisaré a sus monitores de ello.
Además, si tenéis alguna cosa que decirnos o queréis comentarnos algo, aunque no es el medio ideal pues puede que no lleguemos a verlo, también podéis usar el blog.


Instrucciones de cómo escribir en el blog

1.- Clickeamos en el día o en la entrada en cuestión donde queremos escribir.

2.- Veremos la entrada tal que así:



3.- Puede tener, o no tener ya comentarios escritos. En cualquier caso, clickeamos encima de los comentarios y pasamos al paso 4.


4.-  Una vez clickeado bajamos abajo del todo, y veremos un cuadro como el que procede:


5.- Y lo más importante. Si tenéis cuenta de google o cualquiera de las que se muestran abajo, podéis utilizarla, si no, seleccionamos anónimo y ya está. Importante: Dejad claro a que niño escribís. ¡Igual este año tenemos 5 Danieles y todos tan contentos porque tienen 3 o 4 mensajes al día! Bueno, para que no pase, indicad el nombre completo, el curso o quienes sois para identificaros.


6.- Una vez seleccionado anónimo, escribimos el mensaje y le damos a enviar. ¡Cuidado! Puede que Google quiera verificar vuestra identidad para ver que no sois un robot y después de darle a enviar os salga un re-captcha (es una prueba sencilla para demostrar que sois humanos. A veces, es solo introducir unos números). Lo hacéis y ¡ya está!




PD: Es todo muy sencillo, pero quería dejarlo muy claro para que nadie tenga problemas.

Un saludo


No hay comentarios:

Publicar un comentario