sábado, 6 de julio de 2013

Lugar de acampada

COMUNICADO OFICIAL II




Érase una vez un campamento, digo un cuento, digo un campamento de cuento a algo así… es el lema de estos días. Y todo gira en torno a los cuentos y sus personajes: actuaciones, juegos, canciones, talleres, veladas… Y de cuento feliz es el comportamiento de vuestros hijos (no encuentro la palabra apropiada por encima de excelente). Y si hablo de los monitores-profesores me pasa igual.
Todo va según lo previsto y además sigue la prohibición de pasarlo mal y de ponerse malito. Y si alguien incumple, le hacemos reír.
Solo dejamos los móviles de 8 a 9. No veáis, lo bien que estamos. Sin TV, sin móviles, sin play… (Oye, que se puede vivir así).
Información: bueno, mucho calor que intentamos combatir de mil modos; mañana, tarde de cine ( de 4 a 6 y después piscina).
Domingo, encierro; de 9,45 a 10,00 comenzará. A las 10,30 desayuno con churros o similar.
Lunes: Pequeños: Visita y acampada en Langa (en mi pueeeeeeblo, por si alguien aún no se ha enterado, en mi caaaaaaaasa, por si acaso).
Programa: llegada a las 12,30.
12,30: piscina, baño, comida, merienda, gastar dinero, molestar a los del pueblo…
20,00 h. Marcha por pinares y llegada al famoso merendero del Valtodano a cenar.
23,00 h. Velada en la plaza del pueblo: canciones, juegos… ante la mirada de los paisanos.
24,00 Acampada en casa de Segundito (así me llaman).
03, 00 h. de la madrugá: visita panadero (ya veremos cuantos)
Levantarse: pues también veremos, pero lo veremos pronto pues los condenados a las siete ya están dando voces.
Desayuno, allí mismo.
10,00 Recorrido por el pueblo.
11,00 Visita vaquería del Sr. Eutropio y sus hijos.
12,00 Salida para Arévalo. Recorrido por la urbe y visita castillo.
14,00 Comida en Asador La Posada. El mejor de Arévalo,
16,00 salida para Alcorcón.
Nota: Increíble pero cierto: se suprime la visita a los cerdos porque, según veterinario, les podemos pegar alguna enfermedad. Parece ser que los 1.000 cerdos están super limpios y sanos). No es una broma.
Mayores: como lo anterior ha resultado insuperable, pues se repite lo anterior con los mayores.

Nada más. Bueno, sí; penúltima anécdota que explica por qué a mis 64 años paso aquí de 9 a 24 horas. Se acerca un niño y me dice: Segundo, no sé qué me pasa, me lo paso genial pero estoy triste. Y yo le digo: Pues a mí lo contrario, estoy contento porque todo va bien pero me aburro. Y me dice: Pues vamos a darnos un abrazo muy fuerte, a ver si nos contagiamos.
Pues eso, hasta el próximo.
Saludos
Segundo

1 comentario:

  1. Hola soy Estrella la madre de Alex Garcia, Segunto te tienes el cielo ganado; no me extraña que todos los niños te quieran tanto,eres de esos profesores que algunos hemos tenido la suerte de tener y que siempre recordaremos toda la vida y no solo por lo que nos han enseñado como profesores sino como persona; gracias por hacerles disfrutar y gracias a ese maravilloso equipo que te acompaña que estoy segura que les has transmitido esa misma pasion.

    ResponderEliminar